Gira española de los uruguayos Milongas Extremas

“Milongas Extremas”, la banda uruguaya con aire milonguero que combina el rock y folclore de manera muy particular.
La fusión de ritmos folclóricos con melodías y ritmos actuales, obtiene como resultado un estilo propio que impacta a espectadores de todas las edades.
NUEVAS FECHAS GIRA MILONGAS EXTREMAS
En su 10º aniversario, Milongas Extremas regresan a España con una agenda repleta de presentaciones de su segundo disco, “Temprano”, compuesto por canciones propias, que los ha posicionado en un lugar de privilegio en la escena musical uruguaya, sin dejar de un lado en sus directos canciones con las que rinden un especial homenaje a Extremoduro, pero al estilo del folclore más auténtico y original de Uruguay, con cuatro voces y cuatro guitarras.
BAJA RESOLUCION
Continuando con otro gran año, que les llevó por Argentina y varios puntos del país, Milongas Extremas vuelve a nuestro país para celebrar su 10º Anivesario en directo, con unas serie de actuaciones donde se integrará el poder y la sutileza de un cuarteto de guitarras, que intensifican los momentos más cargados de emoción…
Armados con cuatro guitarras criollas y sus particulares voces, el grupo se sumergirá en las canciones que son su alimento. Buscando el sentimiento, entre lo acústico y lo eléctrico, incorporará el tango, la milonga y el rock en un repertorio que incluirá las clásicas versiones de Extremoduro y los temas propios que formarán parte de su próximo disco proyectado para el próximo año.
La fusión de ritmos folclóricos con melodías y ritmos actuales, obtiene como resultado un estilo propio que impacta a espectadores de todas las edades.
Portada

“Temprano” es un disco que contiene la esencia de lo que siente el grupo. Su intención se gestó en el escenario, no intenta ser limpio ni busca en el pasado y pretende decir que aún es temprano.

La mayoría de estas canciones son composiciones propias y las cantan con el convencimiento y el amor de siempre. Para Milongas Extremas es gratificante sentir la complicidad que en estos años han recogido del público y también saber que muchas de estas canciones ya son de todos.

Milongas Extremas lleva ocho años en los escenarios. Tiene en su repertorio un vasto número de versiones de Extremoduro y ha desarrollado, en este tiempo, un carácter musical propio y una actitud escénica que expone lo extremo de sus milongas.

Milongas_Prensa_Teatro Solís_3_Damián Sejas

Milongas Extremas se formó a mediados de 2008 con el afán de versionar canciones de Extremoduro con una gran influencia del folclore rioplatense. Al día de hoy cuenta con dos discos, un disco de canciones propias y un gran número de seguidores, colocándolos en la franja de los grupos más reconodidos de Uruguay.

Milongas Extremas es un cuarteto de guitarras criollas y voces, con espíritu rockero, un carácter musical único, propio y una actitud escénica que expone lo extremo de sus milongas.

Al presenciar uno de sus conciertos se experimenta un fenomenal conflicto entre los sentidos. A la vista es un grupo de cuatro individuos cantando, y tocando las guitarras criollas. Pero llega un momento en que mágicamente se escucha junto con las guitarras, un bajo y una batería, tal como si una banda de rock estuviese tocando sobre ese mismo escenario.

Por su original propuesta, se ha convertido en uno de los grupos de mayor crecimiento de los uĺtimos años, alcanzando una intensa frecuencia de presentaciones y gran constancia de sus seguidores, que los acompañan con pasión.

Actualmente se encuentran celebrando su décimo aniversario presentando su último disco “Temprano” por todos los rincones del mundo.

Declaración de Robe Iniesta
“Milongas Extremas llevan las canciones a otro terreno que sí apetece escuchar”.
LINK
VIDEOCLIP “Como quieras”
Imágenes de su última gira española
Con la participacion de Iñaki Anton (guitarra eléctrica), guitarrista de Extremoduro.
LINK