– Promo Agenda ROCK MUSIC CONCERT.

THE SONICS

NOVIEMBRE 17 – MADRID – SALA CARACOL

Apertura puertas: 20.00 hrs.
Actuación The Sonics: 21.00 hrs
Precio: 28euros + gastos de gestión
http://www.ticketmaster.es/nav/es/musica/madrid/sala_caracol_tt15510/the_sonics/index.html

JERRY ROSLIE: keyboards, lead vocals
ROB LIND: sax, harp & vocals
LARRY PARYPA: guitar, backing vocals
RICKY LYNN JOHNSON: drums
FREDDIE DENNIS: bass & vocals

thesonicsboom.com
myspace.com/thesonicsboom

The Sonics es un grupo de garage rock que surgió durante la ola de grupos de rock en la costa del Pacífico estadounidense a principios y mediados de los años sesenta. Fueron pioneros de este subgénero junto con otras bandas como The Kingsmen, The Wailers, The Drastics o The Dynamics. Este movimiento sirvió como base de la reconocida escena musical del área de Seattle, que perdura hasta nuestros días.

El sonido de The Sonics es bastante más ruidoso, crudo y brutal que el de cualquier otro grupo contemporáneo suyo. Pese a que tenían una formación bastante clásica en cuanto a los instrumentos, consiguieron su sonido identificativo mediante arreglos salvajes de temas conocidos, letras provocativas, el uso habitual de gritos y guitarras eléctricas distorsionadas hasta el máximo posible.

VIDEO “Strychnine”

 

MOLLY HATCHET

DICIEMBRE 12 – CARACOL – MADRID

PUERTAS: 20:30 H/ SHOW: 21:30H
ENTRADA ANTICIPADA: 30/ TAQUILLA: 33
Venta de entradas: Sun Records, Ticketmaster.com, Fnac, Carrefour.

BOBBY INGRAM: guitar
PHIL McCORMACK: vocals
DAVE HLUBEK: guitar
JOHN GALVIN: keyboards
TIM LINDSEY: bass
SHAWN BEAMER: drums

mollyhatchet.com
myspace.com/molly_hatchet

“JUSTICE WORLD TOUR 2012”

El grupo Molly Hatchet se formó en Jacksonville, Florida, a principios de los años setenta, por iniciativa de los dos guitarristas, Dave Hubleck y Steve Holland, a los que se unieron el bajista Banner Thomas, el batería Bruce Crump y, en 1975, el cantante Danny Joe Brown. Tomó su nombre de una supuesta prostituta que asesinaba a sus clientes decapitándolos y mutilándolos.

En 1977 firmaron su primer contrato, que los ligó a CBS. Su álbum de debut, titulado simplemente ‘Molly Hatchet’, se publicó en 1978, con la producción de Tom Werman, quien anteriormente había trabajado con Cheap Trick y Ted Nugent. Inmediatamente, Molly Hatchet se hicieron populares en América, junto a Lynyrd Skynyrd, 38 Special, Blackfoot y Outlaws lograron consolidarse como una de las bandas más representativas del rock sureño de los Estados Unidos de América, convirtiéndose en uno de los principales referentes del género, mundialmente reconocidos por su mayor éxito: “Flirtin’ with Disaster”, del álbum del mismo nombre, alcanzando certificaciones de Platino.

Desde 1985 Bobby Ingram es el nuevo líder del grupo que junto a su formación actual han grabado muy buenos discos en las últimas dos décadas y su directo sigue siendo tan potente como siempre. Promete ser una noche electrificante que nadie olvidará!!!

VIDEO: MOLLY HATCHET – The Rainbow Bridge (Live in Hamburg 2006)

 

 

WISHBONE ASH

DICIEMBRE 14 – MADRID – SALA CATS
Puertas: 21:00 / Show 22:00
Precio entrada anticipada 27 / Taquilla 30
Venta de entradas www.ticketmaster.com, Fnac, Carrefour, Sunrecords

ANDY POWELL: guitar, vocals
BOB SKEAT: bass
MUDDY MANNINEN: guitar
JOE CRABTREE: drums

wishboneash.com
myspace.com/wishboneashband

Este año Wishbone Ash celebra nada más y nada menos que 42 años de existencia, siempre liderado por Andy Powell, fundador del grupo.
Cada año tienen un mínimo de 150 conciertos y aunque han habido varios cambios en la banda, esta formación lleva casi 10 años.
Escucharemos todos los clásicos “King will come”, “Phoenix”, “Blowing free”…
En su día, discos como “Argus”, fueron pioneros con su sonido con dos guitarras estilo Allman Brothers.
Por la banda han pasado grandes músicos como Martin Turner, Ted Turner y Ben Cranfelt.
Hoy tenemos a Muddy Manninen, un finlandés que estuvo en “Gringos Locos” y en los “Leningrad Cowboys”, como guitarra punteando grandes solos con Andy Powell, en esta gira en la que presentan su nuevo disco, “Elegant Stealth”.
Hace 8 años que no vemos a esta banda en nuestro país. Creo que es hora de disfrutar con una de las grandes bandas de los años 70 que ha sobrevivido más de 4 décadas, tocando buena música sin ningunas pretensiones, sólo cuatro grandes músicos haciendo lo que mejor saben hacer. Con Wishbone Ash el público siempre disfruta.

VIDEO: Wishbone Ash‘s “Blowin’ Free” in NYC (4/30/2012)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LgNwzlNLkhc

 

EL MEJOR TRIBUTO A LED ZEPPELIN

LETZ ZEP

ENERO 15 – MADRID – SALA CARACOL

BILLY KULKE (Robert Plant): vocals, guitar & harmonica
ANDY GRAY (Jimmy Page): guitar
STEVE TURNER (John Paul Jones): bass & keyboards
BENJI REID (John Bonham): drums

letzzep.com

Letz Zep nació con el propósito de ser una banda homenaje de uno de los grupos de rock más importantes que han surgido en el panorama musical de todos los tiempos, Led Zeppelin.
El grupo homenaje Letz Zep recupera el directo de esta banda y transmite vívamente su música y el ambiente que en sus conciertos se creaba. No quieren suplantar al grupo, al contrario, lo tratan con mucho respeto, incluso Robert Plant ha felicitado a su sosia Billy Kulke. Tienen la bendición de Jimmy Page y Robert Plant, quien vio al grupo actuando y dijo: “Soy yo en el escenario”.
En aproximadamente más de dos horas de concierto se repasa la discografía de Led Zeppelin con “Escalera al cielo”, “Whole lotta love”, “Rock roll”, etc…, la lista es muy larga.
Letz Zep es la única forma de escuchar todas las canciones de Led Zeppelin en directo. Es uno de los mejores grupos tributo de Inglaterra y del mundo. Después de más de 15 giras por nuestro país en los últimos 7 años, siempre han tenido una gran afluencia de público y muy buenas críticas de la prensa.
Todos los miembros de la banda tienen una larga carrera musical y mucha calidad. Los une el interés común de reproducir la música de Zeppelin. Ya son parte del paisaje musical español y tienen muchos seguidores en todo el territorio.

Últimamente han tocado en Israel, Hungría, Grecia, Brasil, México, Rusia, Francia (agotaron el Olympia de París), ahora repiten París en Febrero 2013, este Mayo vuelven a Brasil por 3ª vez donde disfrutan de mucho éxito, en total más de 20 países, siempre con un gran éxito de público. Un concierto imprescindible para los amantes de Led Zeppelin.

En Diciembre hacen una mini gira por Andalucía y en Enero otra más completa por el resto del país.

PROMO VIDEO